Módulo Prestashop 1.6, restricción de pagos por método de envío.

Esta semana os traemos un módulo muy útil para la mayoría de comercios Prestashop, se trata de un módulo para restringir los métodos de pago en función del transportista que haya elegido el cliente.

18 Mar 2015

Esta semana os traemos un módulo muy útil para la mayoría de comercios Prestashop, se trata de un módulo para restringir los métodos de pago en función del transportista que haya elegido el cliente.

En ocasiones tenemos condiciones donde no podemos permitir que nos paguen de determinadas maneras, por ejemplo, tenemos un cliente que hace envíos los sábados, todos sabemos que los envíos en sábados es más caro, para prevenir y sobre todo para evitar problemas con los clientes, el dueño de la tienda ha seleccionado que no puedan pagarle contrareembolso, ya que supone un riesgo de devolución para la tienda, y tampoco que paguen por transferencia, ya que normalmente tardan en llegar 48 horas.

Otro caso útil en otro comercio del módulo que limita los pagos en función del transportista es cuando se realizan envíos internacionales para desactivar los reembolsos ya que la mayoría de transportistas no permiten esta opción.

Descargar módulo prestashop 1.6

Una vez explicados algunos casos útiles os contamos como funciona el módulo, por defecto cuando lo instalamos habilita todos los pagos, si nosotros entramos dentro del backend podremos ir desactivando aquellos pagos que no queramos mostrar, os enseñamos una captura:

limitar-pagos-por-envios-prestashop

Características modulo limitación de pagos

  • Permite seleccionar individualmente cada transportista con cada método de pago.
  • Totalmente administrable.
  • Por defecto se activan todos los pagos para todos los transportistas.
  • Este módulo modifica el controlador Hook para su funcionamiento.
  • Compatible con Prestashop 1.6 y 1.5, todas las versiones.

Espero que este módulo os pueda servir de mucha ayuda para tratar de aumentar las ventas o por lo menos para facilitar vuestro día a día en la gestión del ecommerce.

Deja una respuesta

1 comentario
  1. Buenas, yo compre este modulo por medio de la pagina de prestashop(addons.prestashop.com). pero he notado que la version de esta pagina es esta: Versión1.2.0 (05/05/2015)

    el su pagina veo esta version:
    30/05/2016 – v.1.3.2 Actualización Prestashop 1.6.1.x y solución fixed syntax bug.

    mi pregunta es, como puedo hacer para tener esta version, es que version de la tienda no esta funcionando con prestashop 1.6.1.11