Módulo Prestashop 1.6: Icon tags para productos

Os traemos el nuevo módulo para Prestashop 1.6, Icon Tags para productos, un módulo que permite mostrar a tus clientes mediante iconos las características o ventajas de un producto, francamente, se convertirá en un módulo imprescindible una vez lo comiences a usar.

12 May 2015

Os traemos el nuevo módulo para Prestashop 1.6, Icon Tags para productos, un módulo que permite mostrar a tus clientes mediante iconos las características o ventajas de un producto, francamente, se convertirá en un módulo imprescindible una vez lo comiences a usar.

El módulo Icon Tags para Prestashop usa las etiquetas que ponemos en la ficha de cada producto (tags) para convertirlas en características visuales, mediante los iconos que vinculemos a esas palabras clave nos permitirá mostrarlo.

El módulo funciona tanto en la versión 1.5 como en la 1.6, aunque os tenemos que decir que donde mejor va a funcionar es en Prestashop 1.6 por su optimización a responsive. La información del producto se mostrará en la zona donde pone “imprimir” o bien cerca del botón de comprar.

modulos-prestashop-icon-tags

Os dejamos el enlace para descargar el módulo, como siempre certificado y validado por Prestashop, por supuesto si queréis probarlo podéis hacerlo, tenéis una demo totalmente operativa.

Descargar módulo prestashop Icon Tags

En la parte de administración del módulo veréis que podremos dar de alta una imagen o icono por palabra clave, el title y una descripción, para que esté totalmente optimizado para los buscadores. Una vez subido el icono tan solo nos tenemos que ir a la ficha del producto y escribir la palabra clave en tags, de esta forma el icono y palabra quedan vinculados. Las posibilidades para este módulo de iconos son infinitas, no solo nos puede valer para características también lo podemos usar para hacer promociones o regalos determinados para cada producto.

prestashop-icontags-tags-iconos

Ejemplos prácticos Icon Tags:

  • Por ejemplo para tiendas de calzado serviría para mostrar las diferentes tecnologías que se usan.
  • En una tienda de vinos serviría para poder mostrar los diferentes tipos de uvas, o añadas,etc…
  • En una tienda de móviles podría servir para mostrar las diferentes características que tiene, WIFI, 4G, NFS, etc…

Características del módulo Icon Tags:

  • Permite vincular un icono por cada METATAG en cada idioma.
  • Permite activar una ayuda contextual al pasar el ratón por encima.
  • No hay limite de iconos
  • El titular del bloque donde se sitúan todos los productos es editable, por ejemplo para poner “ventajas del producto” , “características del producto”, etc…

Espero que le peguéis un ojo a través de la demo que os hemos dejado por que estamos seguros que cuando pruebes el módulo podrás darle muchos usos.

Deja una respuesta

1 comentario
  1. Tiene muy buena pinta este módulo, creo que probaremos a instalarlo en una de las tiendas.