Módulo de la semana para Prestashop, page caché

El módulo Page Caché de Prestashop es una herramienta fundamental para que nuestra tienda online cargue completamente en el mínimo tiempo posible

13 Jul 2016

Garantizar el rendimiento web debe ser uno de nuestros objetivos en cuanto empezamos a diseñar nuestra tienda online. No podemos olvidar que en el comercio online conseguir la fidelización de los clientes es realmente complicado, porque con un solo clic cualquier persona puede dejar nuestro ecommerce e irse a la competencia, si no está teniendo una buena experiencia de compra.

Uno de los elementos básicos para evitar este problema es reducir el tiempo de carga del site al mínimo posible.

El módulo Page Caché de Prestashop es una herramienta fundamental para que nuestra tienda online cargue completamente en el mínimo tiempo posible. Para conseguir esto, se basa en el uso de la caché del navegador.

¿Qué hace Page Cache?

El modulo Page Caché permite guardar en caché todo el site, lo que aumenta de manera considerable su velocidad. De esta manera, ofreceremos al usuario una mayor facilidad de navegación, lo que tiene consecuencias directas en las posibilidades de que no decida cambiar de ecommerce.

Hay que tener en cuenta que el usuario de comercio electrónico es muy exigente, y no quiere perder tiempo navegando. Si le damos la posibilidad de visitar cuantas más páginas de productos mejor, se sentirá más a gusto y confiado en nuestro ecommerce, para ello lo mejor es disponer de los mejores módulos para Prestashop .

prestashop-page-cache

¿Cómo funciona page caché?

La función de este módulo es añadir una caché de página completa tanto en el servidor como en el navegador para las siguientes páginas de una tienda Prestashop: Inicio, Categorías, Productos, CMS, Nuevos productos, Más vendidos, Proveedores, Fabricantes, Formulario de contacto, Ofertas, Mapa del sitio. Lo mejor de todo es que, además, permite personalizar esta caché según las necesidades de cada ecommerce. Incluso puede configurarse para que se actualice cada vez que se hace cualquier cambio en la tienda.

Otra de las ventajas de este módulo es que nos ofrece estadísticas sobre las páginas de la tienda online, para que podamos conocer con exactitud su rendimiento. También indica el porcentaje de alcance de la caché, lo que nos permite saber los recursos que ahorramos.

Deja una respuesta