28 Ago 2011

Cuando diseñamos tiendas online, uno de los elementos más importantes es el botón de la compra, curiosamente es uno de los puntos menos trabajados cuando debería ser todo lo contrario, ya que es el elemento clave en una tienda online y será por donde los usuarios comenzarán a finalizar sus pedidos.

El botón de la compra de nuestra tienda virtual se debe diferenciar del resto de la web, esto no es por otro motivo que el usuario debe verlo bien.

  • El color debería ser distinto al color usado en la web para que resalte sobre el resto.
  • El botón debe situarse cerca de la foto del producto ya que en la navegación de una tienda es donde primera se fija el usuario.
  • Intentar colocar el botón en la parte superior de la página nunca al final de la misma para evitar que el usuario tenga que hacer uso del scroll para encontrar el botón.
  • El botón de la compra debería ser grande y evitar que sean botones pequeños y que pasen desapercibidos.

A continuación os dejamos 30 ejemplos de comercios electrónicos que aplican estas técnicas o algunas de ellas sobre los botones de la compra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta