Google e Ivyrevel de H&M crearán ropa a partir de tus datos de navegación

¿Te imaginas poder tener una prenda de vestir única y exclusiva para ti? Pues a finales de este año, llegará Coded Couture, la app que hará tu ropa a medida

13 Mar 2017

¿Es posible desarrollar productos personalizados partiendo de nuestro historial de navegación? Está demostrado que sí.

Una colaboración empresarial entre Google y la firma de moda Ivyrevel de H&M han generado una aplicación móvil a la que se le ha dado el nombre de “costura programada” (en inglés, Coded Couture). El objetivo de esta aplicación es la creación de vestidos y prendas personalizadas, fabricados en base a los datos que los usuarios de Internet van dejando en el uso de Google.

Los datos que Google conoce de los usuarios

¿Qué datos son los que Google recopila de los usuarios cada vez que utilizamos el más conocido de los buscadores? Google trabaja diariamente con la información que, conociéndolo o no conociéndolo, suministramos. Con todos estos datos es posible adaptar y personalizar los anuncios online que después nos mostrará en sus páginas.

No olvidemos que una de las bases del negocio de Google es la publicidad. A partir de nuestras preferencias, Google tiene como propósito mejorar las experiencias de los usuarios y ofrecerles el anuncio publicitario que es más posible que haga clic. Por ejemplo, una de las herramientas que ofrece Google para que los anunciantes gestionen mejor la información de sus bases de datos de usuarios es Customer Match.

¿Cómo se recogen nuestros datos?

Cuando utilizamos los distintos servicios, como la búsqueda en Google, los itinerarios en el Maps o sencillamente visualizar vídeos en YouTube, dejamos una especie de “rastro”, que puede utilizarse para identificar nuestras preferencias.

Los elementos que se incluyen en este tipo de informaciones son:

  • Las búsquedas realizadas
  • Las URLs pertenecientes a las páginas web que hemos visitado
  • Los vídeos que ha pinchado cada usuario
  • La ubicación del visitante
  • Los anuncios de publicidad en los que el usuario ha hecho clic
  • Datos informativos sobre el dispositivo
  • La dirección IP y los datos referidos a las cookies
  • Cada vez más, los datos facilitados por los sensores de dispositivos móviles
  • El recorrido que hemos ido siguiendo al visitar una ciudad, si hemos utilizado nuestro dispositivo móvil para guiarnos
  • Algunos datos que los usuarios creamos con nuestras acciones

Entre estas acciones están:

  • Los contactos que agregamos a nuestro Gmail
  • Los mails que recibimos y enviamos también a través de Gmail
  • Eventos y otras acciones relacionadas con el calendario
  • Los vídeos y fotos que vamos subiendo
  • Todo lo relativo al Drive, como es el caso de documentos, hojas de cálculo y presentaciones

Datos en la creación de nuestra cuenta de Google

Al registrarnos para conseguir una cuenta de Google, sin darnos demasiada cuenta vamos a suministrar una información básica que se nos requiere. Entre los datos que Google nos pide para facilitarnos nuestra nueva cuenta están: un nombre de usuario, una dirección de correo electrónico con contraseña, fecha de nacimiento, género, número de teléfono, el país de residencia.

Coded Couture, el proyecto de Google y H&M

Todos los datos que hemos visto anteriormente pueden ser muy útiles para la nueva aplicación creada entre Google e Ivyrevel H&M. ¿De qué forma? Por ejemplo, para desarrollar un vestido personalizado, en base a cada usuario o usuaria. Y después, ofrecérselo mediante el anuncio oportuno.

Pero hay mucho más. No solo esta colaboración servirá para ofrecernos estos anuncios a través de Google. En realidad, Coded Couture es la nueva app para Android, que servirá para la creación de prendas basadas en datos.

Al descargar la app Coded Couture (la tendremos disponible a finales de 2017), seleccionaremos el tipo de vestido que necesitamos o deseamos, su estilo, y nuestras medidas físicas. Tener en cuenta el tallaje e implantar una guía de tallas para que esas prendas sean 100% personalizadas, es muy importante ya que es uno de los factores por los que más aumentan las devoluciones de ropa.

Pidiendo el permiso oportuno, esta aplicación utilizará los diferentes detalles recopilados por Google y otros más, como es el caso del clima de nuestro lugar de residencia, actividades realizadas cada día, y los sitios que hemos visitado en una semana, y que se relacionan con nuestras actividades.

Al finalizar la semana, la aplicación Coded Couture elaborará una propuesta de vestido o de prenda a la que denominará “Data dress”, basada en los parámetros obtenidos. En esta propuesta incluso se va a sugerir el material de elaboración, por supuesto relacionado con la temperatura del lugar de residencia.

Una vez que este mecanismo automático genera la prenda apropiada, también existe la opción de hacer algunas modificaciones, en función del gusto personal de cada usuario.

Hasta ahora la asociación entre Google con Ivyrevel de H&M ha generado una beta cerrada para un grupo de usuarios, a modo de prueba. Sin embargo, se anuncia que a finales de este mismo año estará disponible para todo el mundo.

El precio de esta innovadora APP estará en torno a los 99 dólares, un poco más de 92 euros.

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