Fotografia de ropa para ecommerce, técnica fantasma

La “técnica fantasma”, donde la prenda parece que tenga cuerpo y esté hueca por dentro. Son muchísimas las tiendas de primer nivel que lo usan, Asics o Nike entre otros lo usan, y la verdad que el resultado es espectacular y sobre todo profesiona

29 Sep 2014

La fotografía para ecommerce es necesaria para que nuestros clientes puedan ver el producto que queremos venderle con el máximo detalle, además en muchos sectores puede originar que seamos los únicos que vendamos ese producto porque la competencia no disponga de esas fotos de producto, por norma general estas tiendas colocan el producto sin imagen, así difícilmente va a ser posibles que los clientes puedan comprar el producto.

Para realizar las fotos de ropa de nuestra tienda online hay varias técnicas que veréis a través de la web, podéis colocarlas sobre una superficie blanca y realizar las fotos desde arriba (cenital) , o bien podéis colgarlas de una percha sobre fondo blanco, o añadir un maniquí… Pero sin embargo, la técnica que mejor funciona que quedan de manera más profesional, es la “técnica fantasma”, donde la prenda parece que tenga cuerpo y esté hueca por dentro. Son muchísimas las tiendas de primer nivel que lo usan, Asics o Nike entre otros lo usan, y la verdad que el resultado es espectacular y sobre todo profesional.

Lo primero que debéis saber es que para realizar este tipo de fotografía de estudio necesitaremos un maniquí, preferiblemente en colores negros, blancos o carne, ya que nos será más fácil a posteriori eliminarlo a través de un programa de edición.

El segundo punto a tener en cuenta es la iluminación, por norma general necesitaréis dos focos o pantallas para iluminar el motivo y otros dos para iluminar el fondo, debéis tratar de separar el fondo del maniquí lo máximo posible, de esta forma quedará totalmente difuminado y al ser blanco quedará quemado. En web y para comercio electrónico debemos tratar de usar fotos con fondos neutros, el producto se ve mejor, son más profesionales y no distraen al comprador del producto.

Una vez hemos realizado las fotografías llega el momento de postproducción, deberemos eliminar el maniquí y volver a pegar otra fotografía o parte de la prenda para que no se note en las zona del cuello y mangas, posiblemente esta sea la parte más laboriosa, pero el resultado será espectacular, y si no estáis seguros de hacerlo o no disponéis de tiempo, hay muchas empresas que se dedican a fotografía de comercio electrónico que lo realizan.

Una fotografia de calidad será la diferencia entre vender más o menos, ¡¡en ecommerce todo suma!!

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1 comentario
  1. Toda la razón con la ultima frase «Una fotografía de calidad será la diferencia entre vender más o menos»
    Todavía es lo ultimo en que piensan los clientes y tendría que ser prácticamente de las primeras cosas que tenemos que pensar al montar un ecommerce, por que no vendes productos sino fotografías.