Estado del social e-commerce en España año 2012

Social-buy nos presenta un estudio realizado en España sobre el grado de utilización del e-commerce a través de las redes sociales, donde estima que en los próximos años crecerá este tipo de negocio.

29 Oct 2012

Social-buy nos presenta un estudio realizado en España sobre el grado de utilización del e-commerce a través de las redes sociales, donde estima que en los próximos años crecerá este tipo de negocio. En la infografía podemos observar que una de cada 10 empresas ya utilizan Facebook o Twitter como canal de venta, una cifra nada despreciable, aunque donde de verdad se hace uso es en la presentación de la empresa y el lanzamiento de ofertas, siempre hemos dicho que usar las redes sociales para vender es un poco complejo de entender, ya que normalmente el tipo de usuario que entra a las redes sociales busca juntarse con sus amigos e intercambiar impresiones, por lo que generalmente la venta es pequeña.
Destaca por encima de todas Facebook con un 23.9% de uso ,frente al 12,4% de Twitter o el 9,1% de Linkedin, posiblemente por ser una de las redes sociales más visuales que hay ahora mismo esto unido a la interacción que permite con el resto de amigos.
Otro dato curioso es que el 47% considere que es una herramienta competitiva para vender a través de ella, posiblemente el que venda lo pueda ver así , ¿pero hemos pensado en el que compra? Es como si estuviéramos en un bar con los amigos hablando y pasara la típica persona que vende gafas e interrumpe la conversación cuando llevamos unas cervezas de más, venta posiblemente habrá pero el porcentaje en nuestra modesta opinión es pequeña….
Otro dato que estamos totalmente de acuerdo es que el 42,3% de empresas que venden a través de internet, tienen integradas las funcionalidades de las diferentes redes sociales en su tienda, esto sin lugar a dudas es un acierto, ya que permitirá compartir los diferentes productos de su tienda online con nuestros amigos por lo que podrán visitar nuestra tienda en cualquier momento, aparte de beneficiar el posicionamiento.
El producto que más se vende a través de Facebook, es la hostelería y turismo, sin lugar a dudas por ejemplo en Facebook es un producto que ayuda a vender, por el mismo motivo que hemos comentado anteriormente, ver y compartir fotos de destinos éxoticos, complejos hoteleros donde pasar unas vacaciones incitan a comprar o cuanto menos visitar la web de estos proveedores.
Para concluir nos indican el gran potencial que va a tener en los próximos años la venta a través de las redes sociales.

Ver documento original

Deja una respuesta