Cómo eliminar del listado módulos 1.7 todos los que son de la Addons

Vamos a ver cómo podemos limpiar el listado de módulos del apartado «Módulos y Servicios» del panel de administración de nuestra tienda Prestashop 1.7

13 Mar 2018

En un artículo anterior, vimos cómo cambiar las posiciones de los módulos para la versión 1.7 de Prestashop y en este artículo, vamos a ver cómo personalizar el listado de módulos para que únicamente aparezcan los módulos no instalados. En algunas ocasiones, unos pequeños cambios mejoran considerablemente la navegación por nuestro panel de administración de nuestra tienda Prestashop. Algunos usuarios nos han preguntado cómo podríamos conseguir que únicamente apareciese el listado de módulos no instalados en la sección de Módulos, pestaña «Módulos y Servicios«. Porque como verás, actualmente podemos encontrar tanto el listado de módulos no instalados como los módulos disponibles para ser descargados o para comprarlos.

Listado de módulos y servicios panel administrador PS

Esta sección que se encuentra en nuestro panel de administración de nuestra tienda online, es donde encontramos el listado de módulos instalados, los que vienen por defecto en Prestashop o los que no están instalados pero los tenemos físicamente en el servidor e incluso los que podemos descargarnos o comprar desde el Prestashop Addons. Addons es el marketplace oficial de Prestashop en el que puedes encontrar módulos, temas y servicios con los que personalizar tu sitio web en función de tus necesidades y tipología de tienda.

Es más, podrás personalizarla tanto que se diferenciará del resto de tiendas online que estén dentro de tu mismo sector. Este marketplace ofrece productos tanto desarrollados por el propio Prestashop como por una comunidad de desarrolladores. Adquirir módulos por parte de desarrolladores partner oficial de Prestashop es significado de total garantía. Un módulo es un plug-in que te permite añadir funcionalidades a tu tienda online. Es sencillo de instalar y se configura desde tu panel de administración de PrestaShop. Los módulos te permiten:

  • Adaptar tu tienda en lo que respecta a los medios de pago, servicios de entrega, condiciones generales de venta, entre otros.
  • Gestionar toda la actividad de la empresa con la automatización de tareas logísticas, exportación de datos, creación de promociones de todos los productos, etc.,
  • Personalizar tu tienda como decíamos en la página de inicio, ficha de producto, búsqueda, navegación segmentada, inscripción rápida…
  • Optimizar la visibilidad de tu negocio online: posicionamiento en los buscadores, mercados virtuales, comparadores de precios…
  • Aumentar las conversiones de tu tienda con la mejora en la rapidez del sitio web, chat online, confianza, promociones y descuentos, newsletter…

Pasos para eliminar módulos para descargar o comprar del listado

Cuando hablamos de módulos no instalados, nos referimos a que no están instalados (obvio, ¿verdad?) pero que sí se encuentran físicamente en el servidor. Para ello tenemos que ir a la ruta:

src/Core/Addon/Module/ModuleRepository.php

Dentro del archivo «ModuleRepository.php» buscaremos la función “getList()” para modificarla:

Este código es el original:

public function getList ()
{
return array_merge(

$this-> getAddonsCatalogModules(),

$this-> getModulesOnDisk()

);
}

Y lo dejaremos así:

public function getList ()
{

return $this-> getModulesOnDisk();

/*return array_merge(

$this-> getAddonsCatalogModules(),

$this-> getModulesOnDisk()

);*/

}

Modificación de la función para la versión actual 1.7

Este cambio en el código de la función «getList()» solo funciona para la versión actual de Prestashop 1.7 pero puede que no funcione para versiones beta o futuras versiones ya que puede que estas tengan otro tipo de configuración desde el mismo panel. El “return array_merge” quiere decir que se retornan dos funciones, una es la que hace referencia a los módulos que se encuentran físicamente en el servidor «getModulesOnDisk» y la otra hace referencia a los módulos que no se encuentran físicamente para descargarlos (getAddonsCatalogModules). Como en este artículo queremos únicamente tener la opción de los módulos no instalados en nuestro listado de Módulos, únicamente dejamos un solo return, retornando la función «getModulesOnDisk» para que tome solamente los módulos del servidor y no del Addons.

Deja una respuesta