Elige el mejor proveedor de hosting para Prestashop con esta guía

Contratar el mejor alojamiento de un proveedor oficial es clave para que nuestra tienda funcione correctamente y no suframos problemas de seguridad tampoco.

04 Ene 2018

¿Cómo podemos elegir el proveedor de hosting para nuestra tienda Prestashop adecuado? La mayoría de empresarios se abruman en el momento en el que tienen que decidir qué prestashop hosting es el correcto. No seleccionar un servidor con garantía y que se adecue a tus necesidades va a acarrear más problemas a la larga que soluciones y en muchas ocasiones es por no invertir un poco más en tranquilidad, seguridad y buen servicio. Por eso, en este artículo te explicamos cómo decidirte por el mejor servidor que respalde tu tienda online sobre todo en los momentos en los que más necesitamos que nuestro negocio online no se quede “colgado” y decepcione a nuestros clientes.

Cómo elegir el proveedor de hosting para Prestashop

Estamos en una de las épocas en las que más se compra online por lo que necesitamos tener un servidor de alto rendimiento que consiga mantener nuestra tienda en buen funcionamiento. Porque, un cliente que tiene problemas para llevar a cabo el proceso de compra, no va a intentarlo en esa página web si no que se irá a la que funcione correctamente y le dé seguridad. Los peligros de elegir un mal hosting suponen una gran tasa de rebote, carritos abandonados, clientes descontentos quejándose de que tu página web es lenta, tiene errores y más, por ello, la solución que te proponemos es simple y decisiva: contrata un hosting PS mejor.

Un buen servidor debe proporcionar

  • Una carga de página veloz
  • Capaz de responder a la solicitud masiva de pedidos
  • Relación calidad-precio razonable
  • Soporte técnico y fiable
  • La posibilidad de poder trasladar tu tienda de otro servidor al nuevo

El problema viene cuando grandes proveedores de hosting como cdmon, ovh o 1&1 ofrecen paquetes de alojamiento autoinstalabres para Prestashop afirmando que va a funcionar perfectamente cuando realmente no es así. La mayoría de servidores requieren de una personalización previa a nivel php, mysql, smarty y htacces por ejemplo. Es así como se garantiza el correcto funcionamiento de la tienda sin tener que hacer modificaciones generales o en archivos específicos.

Por eso, nosotros recomendamos contratar un hosting que no requiera de una configuración previa en el htacces para que tu tienda Prestashop funcione al 100%. En 4webs ofrecemos alojamientos para Prestashop optimizados para que solo te preocupes de vender tus productos. El equipo de soporte técnico especializado, formado y acreditado por Prestashop, podrá resolver cualquier posible incidencia al instante y de manera segura.

Qué debes saber antes de elegir un servidor

Tienes que conocer los requerimientos de tu ecommerce para saber qué tipo de alojamiento se adapta mejor a tu tienda. También necesitarás saber cuánto tráfico recibe tu página web, los picos de máximo tráfico por ejemplo, para saber qué tipo de alojamiento va a responder mejor. Lo puedes averiguar si tienes configurado correctamente Google Analytics en tu web o si usas otro tipo de herramientas para medir el tráfico. Por otro lado, la cantidad de productos y el tipo de productos que vendes también influye a la hora de decantarse por un servidor u otro. No es lo mismo ofrecer 100 productos que 1000 y menos aún productos simples que los que se pueden seleccionar tallas y colores por ejemplo.

Debes invertir en aquellos alojamientos que te transmitan seguridad y confianza. Por ejemplo, aquellos que te ofrecen atención técnica las 24 horas del día, los 7 días de la semana. De hecho, si son accesibles vía teléfono e email, mejor que mejor. Como decíamos, la seguridad es uno de los requisitos más importantes porque de ello depende nuestro negocio y la imagen que transmitimos al cliente. Es importante que tu hosting sea capaz de bloquear sitios sospechosos, de actividades ilegales y spammers. Tener un ecommerce implica tener la seguridad del sitio controlada y a salvo de malintencionados.

  • Certificado SSL
  • Copias de seguridad constantes
  • Cortafuegos resistentes
  • Plan de seguridad del servidor

Por qué contratar un proveedor de alojamiento oficial de Prestashop

Por supuesto, el buen funcionamiento de tu tienda también dependerá de si contratas un servidor compartido o exclusivo para ti. Un hosting compartido es dividido en muchas partes que están alquiladas por distintos clientes por lo que los recursos del alojamiento están disponibles para todos los clientes que estén compartiendo. La ventaja es que el precio es más bajo pero lo malo es que esto no garantiza determinados recursos y el compartir un servidor puede disminuir la velocidad de carga de tu web entre otros inconvenientes.

Un servidor privado virtual (VPS) se asemeja al compartido en que compartes recursos entre varios clientes pero en este caso, existe una mayor privacidad y unos recursos garantizados. El precio es mayor que el compartido pero es razonable. Lo que sí es importante es que si decides contratar este tipo de servidor, es que éste esté administrado por la empresa de hosting para evitar complicaciones técnicas. Por último, el servidor dedicado es aquel que es exclusivo para la web por lo que todos los recursos están dirigidos al sitio en cuestión. Lo único malo es el elevado precio por eso es característico de grandes empresas.

En definitiva, nuestro consejo es que contrates un hosting de un proveedor oficial de Prestashop como es el caso de 4webs que además ofrece diferentes planes de precios en función de las necesidades del cliente y cuenta con un equipo técnico profesional y formado en Prestashop que puede ayudarte y asesorarte en tu proyecto.

Deja un comentario

1 comentario
  1. Pues me viene perfecto porque estaba a punto de montar la tienda y no sabía dónde contratar el hosting