Elige correctamente las palabras clave de tu tienda

Debemos tener claro cual es nuestro sector y cuales son aquellas palabras que van a ser nuestro referente a la hora de vender, generalmente cuando se desarrolla un proyecto online se contrata un estudio prevío del objetivo de la empresa o se comienza nuestro plan de posicionamiento.

17 Ene 2013

Iniciarse a vender a través de internet será un proceso largo y difícil, que no le engañen con promesas que montar una tienda online, se ponerla y olvidarse, hay que trabajar y trabajar duro.
Debemos tener claro cual es nuestro sector y cuales son aquellas palabras que van a ser nuestro referente a la hora de vender, generalmente cuando se desarrolla un proyecto online se contrata un estudio prevío del objetivo de la empresa o se comienza nuestro plan de posicionamiento.
Lo primero debemos buscar aquellas palabras clave que vamos a necesitar para nuestro proyecto online , al fin y al cabo serán aquellas palabras que determinaran nuestra posición en internet y nos traerán las visitas clave. Pero como podeos elegir esas palabras.
En principio uno de los mejores métodos puede ser google, tendremos que buscar palabras que tengan una gran cantidad de búsquedas y a la vez que tengan una baja competencia, porque a mayor competencia será más complicado competir con ellas, generalmente la herramienta de Google Adwords de herramienta de palabras clave nos puedes valer para determinar el volumen de competencia desde el mismo buscador podremos ver justo debajo de la caja de búsqueda la competencia que tenemos. La diferencia o la formula que determina que palabra es ideal se saca del volumen de búsquedas junto con la competencia, el resultado de estas palabras se conocen como KEI.

Otra herramienta que nos puede ayudar es Google Trends, antiguamente exisitía Google Insight, que en mi opinión era mucho más completa, pero bueno Google ha decidido que esta es la evolución, y Google Trends y Google Planner pueden ser buena opción.

En nuestro caso la elección de palabras clave las agrupamos en tres grupo para saber la importancia que tiene cada una, Palabras clave, palabras ampliadas que tiene correlación con las palabras clave, son compuestos de ella o contienen palabras clave relacionadas. Y por último el grupo de palabras clave ampliada, que son palabras tienen relación con las anteriores y pueden atraer otra buena cantidad de usuarios.

Una vez que tengamos elegidas estas palabras ha llegado el momento de usarlas, esta tarea es complicada y como una excelente poción mágica hay que saber combinar los ingredientes en su medida justa, que en el caso que pasarnos puede acarrear efectos contrarios, por lo que puede ser recomendable usar las palabras clave:

  • Al diseñar la página web o tienda online incluye las palabras clave para obtener la densidad adecuada.
  • En los enlaces que consigamos en otras páginas
  • En el blog corporativo que damos por echo que usáis.
  • En la campañas de posicionamiento SEO o Adwords

Una vez cumplamos todos estos objetivos poco a poco iremos consiguiendo resultados y nuestro sitio irá apareciendo en los primeros resultados.

Deja una respuesta