16 Sep 2013

Las últimas actualizaciones de Google con su Penguin y Panda, han hecho tambalear los cimientos de la antigua Grecia, todas aquellas empresas que estaban en primeras posiciones y recibían miles de visitas han caído drásticamente en sus puntuaciones y visitas, los que antes se podía hacer, ahora no se puede hacer y se penaliza, estas empresas tienen que aprender las nuevas reglas que nos ha impuesto un buscador, Google, que tiene el 99% de uso en España en comparación con el resto de buscadores. Entre las nuevas reglas todo se basa en no hacer trampas, es el momento de que los sombreros blancos salgan a luz y hagan el bien, donde las técnicas oscuras son mal vistas y Google las detecta rápidamente.

Por lo tanto nos podemos centrar en 4 técnicas blancas que harán que Google nos comience a tener de nuevo en cuenta:

ARQUITECTURA, Eligiendo correctamente nuestro desarrollo

Es importante que el buscador sepa encontrar el contenido correctamente, que la página este desarrollada en la tecnología adecuada, es decir, nada de flash y poco Ajax. Que la semántica y uso de etiquetas esté bien realizada a lo largo de la página, esto quiere decir las caberas es donde va el encabezado y paulatinamente el resto de encabezados de menos importancia. La elección de palabras clave es otro de los puntos determinantes a la hora de poner un marcha un proyecto de posicionamiento, la home es la puerta de entrada del buscador y donde deben estar representadas estas palabras omitiendo el resto de enlaces innecesarios.

SEO ON PAGE

El WPO cada vez va adquiriendo más importancia y es uno de los puntos más importantes en el SEO, usar snippets, o usar menús con formato texto en vez de imágenes puede ser una buena elección. Así como el uso de las etiquetas adecuadas.

EL CONTENIDO ES EL REY EN EL SEO

El contenido es el rey, no paramos de decirlo, pero es que ahora es realmente el rey, Google está premiando a las personas o empresas que crean contenido y aportan contenido de valor, este punto es muy importante, debe ser original y de valor, si copias caerás al infierno, si es original y tu contenido es bueno, el usuario permanecerá tiempo en tu web, premiándote con mejores posiciones.

CONSEGUIR ENLACES PARA POSICIONAR UNA PÁGINA WEB

Las granjas de enlaces están penalizadas, mejor céntrate en conseguir enlaces de otras páginas de tu sector, Google te premiará, y recuerda si tu enlazas a otras páginas del sector ten por seguro que no perderás ranking, a día de hoy, esto es una leyenda, pero es importante que sean de tu mismo sector.

 

Lo mejor como siempre que elijas una empresa que te gestione el posicionamiento de la página web, que realice una auditoría correcta para determinar aquellos puntos en los que tu tienda online o página web falla, nosotros os hemos enseñado un inicio de los 4 puntos que hoy en día son los más importantes a la hora de posicionar una página web, una tarea que puede hacerse en meses.

Deja una respuesta