28 Jul 2014

Que el auge del comercio electrónico es un hecho ya nadie lo pone en duda, prueba de ello es la aparición de la extensión de dominios .tienda, pero sobre todo el gran avance tecnológico que venimos teniendo en los últimos años hace que la red se especialice cada vez más en cada sector.

La aparición masiva que vemos en los últimos años se debe a la gran saturación de dominios que existe, para solucionar el problema han salido al mercado extensiones nuevas de dominios para tratar de diferenciar las web por temáticas, de esta forma la extensión .tienda vendría directamente relacionada con el sector de la empresa en el caso que se dedique al comercio electrónico.

Esta extensión está solo para España, por lo que habrá que ver como puede afectar al posicionamiento y sobre todo a las tiendas que usan un único dominio para vender en varios países traduciendo el dominio, además el precio de los dominios no es barato, ya que estamos viendo precios que superan los 25€.

Un dato que nos llama mucho la atención, es que para solicitar este tipo de dominios no hay ninguna condición necesaria, por lo que al final tengas una tienda online o no, podrás registrarlo o usarlo, veremos si una nueva forma de conseguir dinero o si realmente se consigue el objeto por el que se han creado, diferenciar la web por temáticas. Por que sinceramente me recuerda mucho a cuando aparecieron las extensiones .mobi en donde uno de los requisitos era tener una página web adaptada al móvil, nosotros registramos un dominio bajo esa extensión y probamos a colocar una web normal durante un periodo de dos años, nunca nos reclamaron ni nos retiraron el dominio por usarlo incorrectamente.

En cualquier caso si empiezas un nuevo proyecto de comercio electrónico puede ser una buena alternativa, ya que encontraras nombres que no están registrados todavía y podría ser muy interesante disponer de nombres fáciles de recordar y sobre todo cortos.

Deja una respuesta