¿Cuáles son los mejores módulos de Prestashop del 2017?

Estos son los módulos para Prestashop que más éxito han tenido en 2017 y continúan siendo de los más demandados. Impulsarán tu tienda online hacia el éxito

10 Ene 2018

Nuevo año y con él, llega la recopilación de los mejores módulos de Prestashop del año 2017. Esta plataforma líder en comercio electrónico ha ido ganando posiciones gracias a su gran funcionalidad y variedad de módulos y opciones. Hay módulos que potencian las ventas, otros que mejoran la usabilidad, atraen más tráfico a la tienda online e incluso traducen la página web entera. Vamos a ver en este artículo el top ranking de módulos para Prestashop.

Índice del top ranking de módulos para Prestashop 2017

Paypal con Comisión para Prestashop 1.7

Funciona para varias versiones como la 1.5, 1.6 y por supuesto la última 1.7. Este módulo es configurable y además de incluir las opciones que ya vienen por defecto, se puede añadir un porcentaje con la comisión que nos cobra Paypal. Es un módulo certificado por Prestashop que incluye funcionalidades como las ya mencionadas además de poder descargar la factura personalizada con el IVA desglosado, poder introducir un importe máximo para que el módulo se desactive, se pueden insertar categorías de productos para los que no queremos que paypal esté disponible, entre otra serie de ventajas. Lo bueno de este módulo es que es muy sencillo de instalar y configurar y únicamente requiere de la API. Con este módulo permites que el cliente sea el que pague las comisiones de Paypal y no tú como dueño de la tienda online.

Etiquetas de Producto, el módulo estrella

Con el Barcodelabels, tus envíos de productos serán mucho más fáciles y efectivos porque gracias a este módulo que imprime las etiquetas de tus productos, podrás realizar inventarios de manera sencilla y controlada. De hecho, todos y cada uno de tus productos estarán mejor localizados y será más fácil poder gestionarlos. Los códigos de barras EAN13 o UPC son los códigos que se generan y se pueden imprimir e importar de manera masiva por productos.

Lo bueno de este módulo Barcode Labels es que se minimiza al máximo el error en la preparación de los pedidos porque hay que validarlos por código de barras antes de enviarlos. Otras de las funcionalidades ventajosas además de las ya mencionadas es que puedes configurar las etiquetas de los modelos más usados, personalizarlas a tu medida, realizar copias de seguridad de todos los códigos de barras, actualiza de manera masiva todo el stock por código de barras pudiendo tener más controlado el inventario. ¡Incluso se pueden incluir regalos en los productos y ser validados en los pedidos!

Módulo Barcode Labels

Módulo Opiniones Verificadas

Opiniones Verificadas es otro de los módulos que más éxito ha tenido durante el 2017. Con este módulo las opiniones de los clientes pueden ser recopiladas y aparecer en tu web junto al número de estrellas. Con él lo que se consigue es generar confianza en otros usuarios que basan su decisión de compra en las buenas opiniones de clientes certificados. Las opiniones también aparecen en anuncios de Google Adwords Shopping y en Facebook además de en tu propia web por lo que hay más probabilidad de aumentar las conversiones. Es un módulo gratuito compatible con la última versión de Prestashop.

Módulo Opiniones Verificadas. Imágenes extraídas de Addons Prestashop

Optimiza el Rendimiento de tu tienda web

Para poder optimizar tu ecommerce y evitar que la web vaya lenta y por tanto traiga consecuencias negativas como la huída del usuario a la competencia y penalizaciones del mastodonte Google, es necesario que tu negocio online y en general un sitio online esté optimizado por ello, te aconsejamos que pruebes el módulo Optimizador 1.7 para limpiar tu base de datos de información inútil que pesa y hace que vaya más lenta. Permite la compresión por GZIP y configurar la caché incluso para borrarla porque es otro de los factores que ralentiza la web. En definitiva, un módulo estupendo para borrar conexiones de las páginas, carritos vacíos, datos de navegación de los usuarios y estadísticos que ya no nos hagan falta.

Recupera tus Carritos Abandonados

Este módulo desarrollado por el propio Prestashop te ayuda a la hora de poder recuperar clientes que decidieron abandonar el carrito antes de finalizar la compra. Mejora la tasa de conversión en un 15% gracias al envío de emails recordatorios de carritos abandonados motivando al cliente a finalizar su compra. Es muy sencillo de configurar al igual que el resto de este artículo. Además, permite incluir descuentos en los propios emails a modo de “call to action”.

Módulo Carritos Abandonados Pro. Crédito de la imagen: Prestashop

Canonical SEO para evitar el contenido duplicado

Hay muchas tiendas online que copian y pegan el mismo contenido de un producto a otro. Grave error ya que esto se considera contenido duplicado y es penalizado por los motores de búsqueda influyendo negativamente en el posicionamiento SEO. Para evitar este contenido repetido, gracias al módulo canonical 1.7, se puede añadir una etiqueta link en la cabecera y determinar qué página es la principal que Google puede indexar y no la que este gigante de internet decida por sí mismo etiquetar una que nosotros no queremos. El hecho de añadir este enlace, hace que los propietarios de los sitios web identifiquen rápidamente qué contenido está duplicado y entonces sugieran a Google qué página es la relevante y cuál es la que debe tener prioridad sobre las demás.

Amazon Market Place

Si vas a tener productos en Amazon, este módulo es útil ya que se puede sincronizar el stock de tu tienda online con Amazon. Primero tendrías que abrirte una cuenta en Amazon Market Place, instalar el módulo y después simplemente indicar los identificadores. Los pedidos se importarán automáticamente por tareas y los stocks se actualizarán también automáticamente. Lo bueno es que no es necesario tener una cuenta profesional.

Configuración del módulo de Amazon. Crédito de la imagen: Amazon

Traduce tu tienda online de manera sencilla

Otro de los módulos que ha dado mucho de qué hablar de manera positiva es el Google Translate. Con este traductor compatible para las versiones 1.5, 1.6 y 1.7, permite que podamos añadir un bloque de traducción del traductor más famoso de la red: el Traductor de Google. Así podemos traducir nuestra tienda online en varios idiomas incluso poder activarlos y desactivarlos cuando lo deseemos ya que todos los idiomas son administrables. Funciona en las columnas laterales de la página web y en la parte superior de la tienda también. Si estás pensando en internacionalizar tu tienda online, este módulo es una gran opción que te ayudará a expandir tu mercado y vender en otros países.

Módulo Traductor de Google para Prestashop

Editar muchos productos al mismo tiempo

Podrás seleccionar los productos y combinaciones de manera masiva y cambiar el precio, la categoría, cantidad, fabricante, descuento, etc. todo de una por lo que ahorra bastante tiempo además de que hacerlo uno a uno resulta un trabajo muy tedioso. Entre las funcionalidades anteriormente mencionadas, también podemos cambiar el estado del pedido cuando está disponible o cuando no hay stock, añadir una imagen al producto o combinaciones, modificar las meta etiquetas e incluso crear nuevos productos. Este módulo a granel mejora la productividad y es muy sencillo de instalar.

Añade iconos a tus productos

Y por último, el icon tags para Prestashop nos permite incluir iconos a nuestros productos para que podamos ayudar al cliente a visualizar las características técnicas o cualquier otro dato que queramos destacar en la ficha de producto. Se puede configurar una ayuda contextual que incluye un titular y una descripción extra, es decir, al pasar el ratón por encima aparecerá un pop-up en el que nos salga la descripción complementaria.

Como conclusión, estos módulos son una gran opción si uno quiere potenciar su tienda online y mejorar la tasa de conversión. Los módulos que vienen por defecto en Prestashop gratuitos están muy bien pero en ocasiones, si uno quiere ir más allá, necesita invertir en módulos para dar ese impulso al ecommerce y aumentar las ventas, fidelizar clientes e incluso abrirse a nuevos mercados.

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