04 Ago 2015

Aún recuerdo cuando desembarcó Google Shopping en España, donde muchos veían este nuevo servicio de Google un nuevo sistema donde Google nos podría apretar aún más las tuercas, el tiempo ha convertido a Google Shopping en un método de publicidad alternativo muy eficaz para muchos ecommerce, si tienes un Prestashop la integración es sencilla con los módulos.

En ecommerce, lo que a unos les funciona a otros puede no funcionarles, por lo que te recomendamos que si usas Adwords, pruebes todas las posibilidades que te ofrece esta herramienta de pago:

  • Red display
  • Shopping
  • Red de búsqueda

Por tanto debéis probar que tipo os funciona mejor, como combinarlos para sacar el máximo número de conversiones. Si la opción de anuncios de Google Shopping ves que tiene muchas conversiones o tu porcentaje de conversiones de clics es bueno, quizás sería muy buena opción optimizar al máximo la campaña de shopping para sacar más ventas.

Como optimizar tus campañas de Google Shopping

Esta opción en los comienzos no existía, pero Google ha ido mejorando la herramienta, opciones como crear campañas por marcas, productos o tags personalizadas hacen que podemos controlar todos nuestros anuncios como el resto de campañas de texto o display que ofrece Google.

Entendemos que sabéis crear una campaña nueva de google shopping y por supuesto ya tenéis los productos en google merchant, es desde aquí desde donde vamos a partir a explicaros las diferencias y como hacerlo.

campañas-google-shopping

Cuando creamos la campaña y hemos configurado la campaña, se nos abre una nueva opción en donde nos permite incluir los productos que queremos incluir en esa campaña, si habéis creado la campaña para llegar a esta opción tan solo tenéis que clickar en el grupo de anuncios y donde pone “todos los productos” pulsar sobre el lápiz.

guardar-por-marcas-google-shopping

Esta opción nos abrirá una ventana en donde podremos elegir los productos a incluir, tan solo tendremos que pasar los productos de la parte izquierda a la derecha, entre los filtros que podemos hacer están:

  • Marca, podremos seleccionar todos los productos de una determinada marca
  • Id elemento, podremos seleccionar los productos de manera individual
  • Estado, podremos seleccionar entre productos nuevos, usados o reacondicionados, bueno ese es el estado de prestashop, lo podríamos utilizar para otras cosas.
  • Tipo de producto, es la categoría principal a la que pertenecen los productos
  • Etiquetas personalizadas, son etiquetas que podemos incluir en el feed para marcar los productos y de esta manera publicarlos.
  • Canal, por si tenemos dos canales de venta
  • Exclusividad del canal, similar al anterior.

Los que más vas a usar van a ser marca, id elemento y tipo de producto, con estas tres prácticamente podrás publicar todos los productos de tu tienda por diferentes criterios, si aun así necesitas más personalización, para eso tienes las etiquetas personalizadas que tendrás que programar en el feed de datos que envías a Merchant para que se te apliquen.

La ventaja de usar este sistema es que podremos realizar pujas por aquellos productos que mejor se venden por internet o por aquellos que más margen tenemos, ya que permite eliminar aquellos productos que no queremos que aparezcan en los anuncios.

excluir-productos-google-shopping

Para que solo se apliquen los productos con los criterios elegidos tan solo tenemos que marcar el resto de productos como “excluidos” pulsando sobre el CPC Máximo, de esta forma el resto de productos ya no aparecerán en los anuncios, si no los excluyes se publicarán todos.

Espero que os ayude esta forma de configurar vuestros feeds de productos en google shopping, preparar la cartera que esto va a disparar vuestras ventas.

Deja una respuesta