Comentarios Privados en Facebook: todo lo que debes saber

De momento está en fase de prueba pero pronto podremos realizar comentarios privados de una publicación en Facebook y evitar que usuarios ajenos nos lean

14 Feb 2019

Seguro que más de una vez NO has comentado una publicación en Facebook con tal de evitar que algún conocido o incluso desconocidos viesen ese comentario por el motivo que fuese. Te ha dado corte dejarle un comentario «más personal» a alguna página o perfil privado en esta red social y finalmente has desistido. El magnate de las redes sociales por excelencia se ha percatado de esto y por fin ha lanzado la posibilidad de publicar comentarios privados.

Y es que la privacidad para la compañía de la red social es una de las principales preocupaciones por ello, lleva tiempo invirtiendo en reforzarla incluyendo el cifrado y la moderación de noticias y anuncios falsos. El tema de la privacidad en los comentarios por el momento se encuentra en fase de prueba pero pronto podremos disfrutar de esta alternativa y escribir sobre lo que opinamos y que únicamente lo pueda leer quien nosotros queramos de una publicación.

Facebook ha comenzado a testear esa opción de privacidad y ahora mismo solo está disponible para un grupo reducido de usuarios pero pronto nos llegará a todos al igual que hizo con la posibilidad de seleccionar los emojis más allá del simple «like» que define a Facebook y que al principio solo podían disfrutarlo algunos usuarios y finalmente nos llegó a todos esa alternativa. El Community Manager en particular y la Agencia Social Media en general tendrán que tener muy en cuenta esta nueva posibilidad sobre todo a la hora de interactuar con la audiencia en las páginas de empresa por ejemplo.

¿Cómo funcionan los comentarios privados en Facebook?

La intención no es otra que la de evitar que un usuario esté cohibido a la hora de comentar por tener como contactos a familiares o compañeros de oficina que no tienen por qué enterarse de conversaciones más privadas. Incluso así evitar que los famosos trolls de la red social se percaten de contenido más sensible. Y te preguntarás ¿y entonces para qué están los mensajes privados de Facebook? De acuerdo, podemos mantener conversaciones privadas por ese medio pero si alguien publica algo público, ¿por qué no contestarle al hilo de esa publicación sin tener que irnos a los mensajes, buscar a la persona y entonces comentarle? Menudo rollo así, ¿no?

Así será la nueva opción para comentar publicaciones públicas de manera privada. Crédito de la imagen: The Next Web

Los comentarios privados en FB serán únicamente visualizados por la lista de personas que tú hayas aprobado previamente. Lo único que tendrás que hacer es tener seleccionado el icono del candado que te aparecerá al lado del texto que vas a publicar junto a los emojis y stickers. Al tenerlo pulsado, nos aseguraremos que el texto que estamos a punto de publicar, va a ser leído por quien nosotros queramos. Un usuario que tiene una consulta, desea realizar una sugerencia o incluso quiere tratar de resolver una incidencia con un negocio a través de la página de empresa, podrá realizarlo de manera privada sin que nadie más se entere de ese tipo de comentario.

Mayor privacidad, más confianza y libertad de expresión

Así aumenta el nivel de seguridad y tranquilidad de poder expresarse libremente sin el miedo a «ser juzgado» por compartir sentimientos o pensamientos propios sobre determinados temas. Cuando lo pulsemos, podremos elegir entre cuatro opciones de visualización distintas:

  • Amigos y creador del post
  • Solo el creador del post
  • Quien comenta
  • Amigos únicamente
  • Todos

Los trolls siempre han estado ahí y buscan cualquier tema candente o comentarios más personales para atacar. A pesar de que todos tengamos el derecho de comentar y opinar sobre un tema u otro, este tipo de usuarios anónimos que lo único que pretenden es dañar la reputación de una persona o empresa, a menudo debido a esto la mayoría evitamos publicar lo que pensamos.

Algunos de los ejemplos de conversaciones que podemos tratar de manera privada por ejemplo son:

  • Sobre películas o series que estamos viendo y que no queremos provocar ningún «spoiler» a algún amigo que aún no lo haya visto.
  • Hablar sobre temas sensibles como política o justicia, etc., dando nuestra opinión de manera libre sin que ningún usuario malintencionado nos «trolee» por ello.
  • Organizar eventos en un hilo de comentarios permitiendo que solamente lo visualicen los que tu quieras.

En definitiva, un avance más en cuestiones de privacidad y libertad de expresión sin ser ridiculizados o juzgados por otros usuarios que no tienen por qué indagar sobre conversaciones más personales. ¡Esperamos que lo lance lo antes posible para todos!

Tal vez te interese este artículo sobre las tendencias en redes sociales para 2018 a implantar en tu plan de Social Media. Si necesitas además crear un perfil profesional de tu empresa y que un experto lo gestione para atraer visitas, potenciar tu marca y conseguir leads, ¡contacta sin compromiso con nuestro equipo de profesionales! Estaremos encantados de poder ayudarte con tu proyecto.

Deja una respuesta

8 comentarios
  1. Nunca tuve problemas con ese asunto: compartiendo y etiquetando se consigue la privacidad necesaria.
    .

  2. Todavía me parece que en estas opciones no está la más logica: todos los que ven la publicación y sus comentarios sin que mi comentario aparezca en el timeline de mis amigos

  3. Lo cierto es que si una persona quiere dar su opinión sobre un tema delicado,ya desde hace tiempo que debería de ser posible

  4. Cómo reporto una publicación de éste tipo privada, por difamante

  5. Como puedo leer un comentario que sólo me lo dicen a mí?

  6. Quiero borrar mi primer facebook pero no puedo

  7. Buenos días solicito saber la razón que se dio a mí limitación de no poder dar opiniones ni compartir en mí Facebook y cuánto tiempo voy a tener acceso a este medio. Les agradezco tener en cuenta está pregunta y me sea reconsiderado y se de con prontitud está petición . Gracias por la atención y solución .

  8. Gracias por compartirnos tu conocimiento. Seguiré leyendo.